Inauguran edición 83 de SAPICA en Poliforum de León.

León, Gto. 02 octubre 2020.- Autoridades estatales, municipales y empresarios del sector cuero calzado pusieron en marcha la edición número 83 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA).

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que este evento tiene la intención de reactivar la industria ante la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

Por las medidas de salubridad, este evento se lleva a cabo con un aforo limitado y solo se permite la asistencia presencial de compradores y expositores.

Las conferencias se llevarán a cabo de forma virtual.

“Bienvenidos estos cambios, que muestran el espíritu innovador de los empresarios de Guanajuato. Aquí, los problemas no nos detienen. Hacemos equipo para enfrentarlos y superarlos. Los convertimos en nuevas oportunidades para impulsar acciones que generan desarrollo y progreso”, dijo el mandatario.

Durante la inauguración se anunció el cambio de presidencia de la Cámara de la Industria del Estado de Guanajuato (CICEG), al pasar de Luis Gerardo González García a Alfredo Padilla Villalpando.

Rodríguez Vallejo se unió al reconocimiento que la CICEG hizo a José Antonio Abugaber Andonie, con la entrega del San Crispín de Oro. Es una distinción a una trayectoria empresarial.

También felicitó a Wilmar Nienow Herter, quien recibió la Charola de Plata en reconocimiento a su labor en favor de la industria proveedora del sector calzado.

“Con el respaldo de tu consejo directivo y de los industriales, seguirás manteniendo a esta gran institución como protagonista del desarrollo económico de Guanajuato y del país”, agregó.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana; el Presidente Nacional de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz; y del Presidente de SAPICA, Mauricio Blas Battaglia Velázquez.

Compartir: