Impondrán sanciones si se confirma negligencia de organizadores tras portazo en concierto de Santa Fe Klan.
León, Gto. 19 enero 2021. (Al Instante).- Tras el portazo que se registró en el concierto de Santa Fe Klan, en el Teatro del Pueblo de la Feria de León, las autoridades anunciaron que las medidas de control se reforzarán para evitar más incidentes en el resto de conciertos que se llevarán a cabo.
“Las medidas de aquí en adelante todavía sean mucho más detalladas, tengamos más control de todo”, dijo la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez.
Cabe recordar, que la noche del martes, los seguidores del rapero guanajuatense, se metieron por la fuerza, ocasionando destrozos, cuando supieron que el aforo permitido, de 12 mil personas, había llegado a su límite.
“En principio de cuentas se hizo un desmadre, pero todo por culpa de la falta de organización que se tiene en las instalaciones…también falta de cultura de la gente; entender que hay aforo, esto de la pandemia, pero nada más”, refirió Antonio Hernández, asistente al concierto.
Ya en el interior, les importó poco la sana distancia y todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
Debido al sobrecupo algunos se vieron en la necesidad de ver el concierto desde el exterior del recinto.
“Yo pensaba estar en primera fila y no se pudo y estoy arriba del estacionamiento”, señaló Edgar Alaniz, admirador de Santa Fe Klan.
Las autoridades municipales anunciaron que se impondrán sanciones si es que se confirma la existencia de anomalías por parte de los organizadores del concierto.
“Si hay sobre aforo conforme a las medidas de seguridad se estarán haciendo las multas correspondientes. Lo que queremos es una feria de primera donde haya garantía para el ciudadano y también aplicar la ley como corresponde, sea quien sea”, sostuvo la presidenta municipal.
Las autoridades seguirán apelando al buen comportamiento de los asistentes ya que los próximos conciertos no serán cancelados, esto a pesar de las críticas por permitir la realización de conciertos masivos cuando los casos de COVID-19 están al alza.
El saldo final fue de 5 personas detenidas y 15 atenciones médicas por golpes y crisis nerviosa.