IEEG tumba candidaturas de MORENA en 11 municipios de Guanajuato. Entre ellos Salamanca.

Guanajuato, Gto. 05 abril 2021. (Al Instante).- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato rechazó las candidaturas de MORENA en 11 ayuntamientos de Guanajuato.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral, aprobó, por unanimidad, rechazar el registro de los candidatos de MORENA en Salamanca, Celaya, Guanajuato, Apaseo el Grande, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Moroleón, Pueblo Nuevo, Victoria y Tarimoro.

De esos municipios donde actualmente gobierna es en Salamanca.

Los consejeros advirtieron que MORENA no cumplió con los criterios de paridad de género, no entregó documentación completa, entre otras inconsistencias.  

Ante ello, el diputado local y presidente de MORENA en el estado Ernesto Prieto pidió al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al PAN, sacar las manos del proceso.

“Si nos quieren ganar, que nos ganen en la campaña, no en la mesa”, señaló.

También advirtió con llegar a tribunales para que les sean restituidas las planillas.

“Nos niegan el registro en 11 municipios, con argumentos absurdos y falsos, sin criterio y vulnerando el derecho humano de los ciudadanos afectados a ser votados”, sentenció.

La deliberación de los consejeros del IEEG retrasó el arranque de candidatos de MORENA en varios municipios, como León, donde el candidato Ricardo Sheffield, que tenía un evento programado a las 11 de la mañana, lo tuvo que posponer hasta las 5 de la tarde.

Compartir: