IEEG invita a participar en la carrera de 5 kilómetros “Por la Democracia”, en la capital del estado.
Guanajuato, Gto. 16 mayo 2026. (Al Instante).- Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y la convivencia, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) invita a la ciudadanía a participar en la 6ta Carrera 5 km x la democracia.
La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 6 de junio de 2026 en el acceso Diego Rivera de la ciudad de Guanajuato a las 08:00 horas.
Las inscripciones están disponibles del 15 al 31 de mayo, con un cupo limitado de 450 personas adultas y 50 personas menores de edad, estas últimas deberán ser registradas por una persona adulta.
Además, las personas participantes podrán asistir a la carrera acompañadas de sus mascotas, las cuales deberán portar correa en todo momento.
Las personas participantes recibirán una playera conmemorativa, medalla, número oficial y paquete de recuperación; los kits se entregarán viernes 5 de junio de 2026 en horario de 10:00 a 16:00 horas, en el edificio central del IEEG; para el caso de las personas que no residen en Guanajuato capital se les entregarán el 6 de junio previo al inicio de la carrera.
La convocatoria completa está disponible en la página institucional ieeg.mx






