Hombre que se disfrazaba para cometer atracos en Celaya fue detenido por el robo de medio millón de pesos.

Celaya, Gto. 23 noviembre 2021. (Al Instante).- Un hombre apodado “El Maquillado”, el cual cambiaba con maquillaje los tatuajes de su rostro para confundir a sus víctimas y a las autoridades, fue detenido por el robo de casi medio millón de pesos a una cuentahabiente.

Este sujeto luce un tatuaje de la muerte, en la mejilla, que se retoca para pasar desapercibido al cometer sus atracos.

Al presentarlo ante un juez, el imputado, identificado como Carlos Eduardo “N”, originario del Estado de México, quedó vinculado a proceso penal y en prisión preventiva, mientras se amplía la investigación.

El pasado 29 de julio de 2021, la ofendida acudió a una institución bancaria ubicada en Plaza Veleros, en Celaya, en compañía de un empleado de seguridad, pues cobraría un cheque por cerca de medio millón de pesos destinado al pago de proveedores, cantidad que le fue entregada en billetes de diferentes denominaciones que depositó en una bolsa de mano.

La mujer y su custodio abandonaron el banco y se dirigieron a un hotel ubicado en la avenida Torres Landa, en la colonia Del Parque.

Sin darse cuenta, un tipo de fisonomía delgada, de tez morena, los seguía, esperando el momento para atacar.

El asalto llegó cuando la agraviada y el empleado entraron al elevador, en ese momento el delincuente se colocó a un lado de la mujer y con palabras altisonantes le exigió el dinero, mientras le apuntó con un arma de fuego, a la altura del estómago.

En ese momento, el hampón le arrebató la bolsa y salió corriendo del lugar para abordar un vehículo, donde lo esperaban otros sujetos y huyeron del lugar.

Al tener conocimiento de la denuncia, la Fiscalía General del Estado, estableció que el responsable de este asalto, mantenía una vinculación con otros sujetos detenidos tiempo atrás por el delito de robo a cuentahabiente. La vinculación por el modo de operación llamó la atención de los agentes investigadores.

Se realizaron diversas diligencias que arrojaron como resultado la identificación del inculpado, a quien apodan “El Maquillado”.

Este sujeto, de 31 años, con domicilio en Chimalhuacán, estado de México, fue localizado y detenido el pasado 11 de noviembre. Se descubrió entonces que tiene diversos tatuajes en su rostro, los cuales disfraza y maquilla para pasar desapercibido ante las autoridades.

Otra característica del delincuente es que utiliza pupilentes para cambiar el color de sus ojos, lo cual emplea para cometer sus conductas delincuenciales.

Compartir: