Hay condiciones de seguridad para salir a votar el domingo: IEEG e INE.

Guanajuato, Gto. 03 junio 2021. (Al Instante).- Autoridades electorales de Guanajuato, manifestaron que están dadas las condiciones para salir a votar sin temor este 6 de junio.

Mauricio Enrique Guzmán, presidente del consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), indicó que toda la organización de la jornada está segura y protegida para que cerca de 4 millones y medio de guanajuatenses salgan a votar el próximo domingo.

Por su parte el vocal ejecutivo del INE en Guanajuato, Jaime Juárez, recalcó que se esperan instalar el 100 por ciento de las 7 mil 745 casillas en toda la entidad.

Indicó que no hay indicios de sucesos violentos y dijo confiar en que las autoridades de seguridad harán su trabajo el día de la votación.

“Estamos listos para la jornada electoral”, manifestaron de forma conjunta las autoridades del IEEG e INE durante la celebración de una conferencia de prensa en la capital del estado.

Cabe mencionar que en la entidad están en juego mil 058 cargos de elección popular, entre alcaldes, regidores, diputados locales y diputados federales.

Durante la jornada, participarán 69 mil 705 funcionarios de casilla, de los cuales el 70 por ciento, han participado en simulacros de instalación de mesas directivas.

Desde el lunes comenzó la entrega de paquetería a los consejos municipales y distritales y se espera que en las próximas horas concluya el proceso.

El vocal ejecutivo del INE, invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y pidió a la gente consultar la página ubicatucasilla.com.mx para saber a qué punto se puede acudir a votar y evitar contratiempos.

Finalmente, el presidente del consejo del IEEG sostuvo que la democracia en México está en construcción y que hay que trabajar para consolidarla a través de la participación.

Compartir: