Grupos PRO-VIDA salen a manifestarse en la ciudad de León por fallo de la corte respecto al aborto.

Los manifestantes se acompañaron de imágenes religiosas. (Foto Luis Negrete).

León, Gto. 12 septiembre 2021. (Luis Negrete-Al Instante).- Con rosarios, imágenes religiosas y cadenas de oración manifestaron su rechazo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que despenaliza el aborto en todo el país.

Grupos pro-vida se congregaron en la ciudad de León, Guanajuato y marcharon para expresar su inconformidad al fallo de los ministros.

“Esta ley de muerte.Tendrán que rendir cuentas ante Dios nuestro señor  y a nosotros no nos representan. ¡Que viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe en todos nuestros hogares!”, señaló Dalila Ascencio, participante en la manifestación.

Estas agrupaciones lamentaron que en una decisión tan polémica no se haya tomado la opinión de los ciudadanos.

“En torno al tema de la Suprema Corte, nos preocupa el tema de que deciden que el derecho a la vida no debe estar protegido desde las constituciones locales y sobretodo el tema de que quieren elevar a derecho humano el tema del aborto”, refirió Uriel Esqueda, organizador de la marcha.

Algunos aseveraron que el derecho a decidir sobre su propio cuerpo no tiene que atentar contra la vida de los seres humanos.

“En el cuerpo para que las personas puedan decidir, mejor que se quiten la matriz, pero no quitarle la vida a un bebé”, enfatizó Guadalupe González, manifestante.

La marcha partió del Arco de la Calzada, avanzó por la cale madero y culminó con un mitin en la Plaza Principal de esta ciudad.

“Yo vengo a manifestarme y a levantar la voz de que la vida es vida y se tiene que respetar y que bueno, luchar porque la vida siga creciendo”, puntualizó Felipe Llanés, participante.

Los inconformes aseguraron que las acciones de protesta continuarán y que las acciones por la vida serán permanentes.

La marcha recorrió la calle Madero. (Foto Luis Negrete).
Compartir: