Gremio periodístico exige al gobernador del Guanajuato y al fiscal que crimen de Ernesto Méndez no quede impune.

León, Gto. 03 agosto 2022. (Al Instante).- El gremio periodístico, manifestó, de nueva cuenta su repudio e indignación, por el asesinato de Ernesto Méndez, director del periódico “Tu Voz”, de San Luis de la Paz.

A través de una carta dirigida al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al fiscal, Carlos Zamarripa, 145 comunicadores que firmaron la misiva, exigieron que se haga justicia.

Pidieron esclarecer si el crimen se debió a su ejercicio periodístico o si está relacionado con su faceta de empresario.

Cabe mencionar que Ernesto encabezaba a un grupo de empresarios de San Luis de la Paz, a los que se les había encargado la organización de la Feria Regional del Noreste, a realizarse en próximas fechas.

Los representantes de los medios de comunicación de varios municipios del estado hicieron un llamado a ejercer el estado de derecho en pro de cada uno de los habitantes de esta entidad.

De la misma forma recordaron que el pasado 19 de julio, fue asesinado Enrique Sosa, camarógrafo jubilado de TV4, suceso que sigue impune ya que su agresor no ha sido detenido, a pesar de las múltiples evidencias que existen.

Compartir: