Gobierno de Silao apoya la construcción del teleférico del Parque Bicentenario a Cristo Rey.

Silao, Gto. 03 agosto 2022. (Al Instante).- El gobierno municipal de Silao, apoya la construcción de un teleférico, del Parque Bicentenario al Santuario de Cristo Rey. Dicho proyecto elevaría hasta en un 50 por ciento el número de visitantes al municipio, aseguró el alcalde Carlos García Villaseñor.

En entrevista, mencionó que anualmente visitan el santuario un estimado de 2.5 millones de personas, cifra que se duplicaría con la implementación de este sistema de transporte.

El alcalde señaló que en reunión sostenida entre autoridades del gobierno de Guanajuato y la empresa Dooppelmayr, encargada del proyecto, se presentó el modelo financiero ante la Secretaría de Turismo, la Jefatura de Gabinete y el ISSEG.

El munícipe refirió que, con éste se brindaría una oportunidad al turismo para los adultos mayores y personas con discapacidad, por la facilidad para subir el cerro del cubilete en un medio de transporte amigable, rápido y seguro.

Este proyecto ya se había analizado en el gobierno de Miguel Márquez, sin embargo, luego de varios análisis, se consideró que no era viable financieramente.

“Creo que es el momento en que más nos hemos acercado a tener el ‘sí’, porque están todas las dependencias”, refirió el presidente municipal.

El próximo viernes habrá una nueva reunión para dar seguimiento al proyecto.

La construcción podría tardar entre 13 y 15 meses.

Compartir: