Gobernador exige a Fiscalía esclarecimiento y castigo a los responsables del homicidio del periodista Ernesto Méndez.

Celaya, Gto. 03 agosto 2022. (Al Instante).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exigió a la Fiscalía del Estado, que esclarezca y castigue a los responsables del homicidio de Ernesto Méndez, director del periódico “Tu Voz”, en el municipio de San Luis de la Paz.

Dijo que existen cuatro líneas de investigación, una de ellas, el ejercicio periodístico de la víctima; otra, una posible extorsión debido al giro del negocio que era propiedad de Ernesto; la tercera es saber si sus acompañantes tenían algún tipo de antecedente y finalmente el tema de la Feria Regional del Noreste, de la que él era organizador.

El ejecutivo del estado envió el pésame a la familia y al gremio periodístico de la entidad.

De la misma forma dijo que no se aplicó ningún mecanismo de protección al comunicador ya que, según él, no existían amenazas en su contra.

“Exigir a la fiscalía la resolución del caso, pero también la detención de los responsables, hay algunas líneas de investigación, ya se están desarrollando; evidentemente una de las principales que se tiene que revisar a fondo es el trabajo periodístico”, refirió el mandatario.

El cuerpo de Ernesto será entregado a sus familiares para ser velado en San José Iturbide, en la casa de su madre.

Compartir: