Gobierno de Guanajuato entrega unidad médica y estación de bomberos en Cortazar.

Durante la gira también se entregó la estación de bomberos. (Foto especial).

Cortazar, Gto. 02 febrero 2021. (Al Instante).- En gira de trabajo por Cortazar, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó una nueva Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), en la localidad de Cañada de Caracheo y la segunda etapa de la Estación de Bomberos.

Los gobiernos estatal y municipal invirtieron 211 millones de pesos en obras y acciones durante el 2020.

“Es un gusto estar en Cortazar, en donde seguimos apoyando a la gente de este municipio con diversas acciones que están en proceso y otras que se inauguran como este UMAPS que beneficia a más de 1 mil 775 personas de la comunidad de Cañada de Caracheo”, dijo el Mandatario.

En la nueva unidad médica, en la que se invierten 9.7 millones de pesos, el personal que ahí labora podrá dar una mejor atención a las personas que requieren de su servicio.

Rodríguez Vallejo dijo que no es momento de bajar la guardia. “El COVID no se ha ido, por lo que se deben reforzar las medidas preventivas”.

La UMAPS cuenta con consultorio de medicina general, sala de espera, aula de usos múltiples, archivo clínico, cubículo de inmunización e hidratación oral, baños, así como sala de curaciones, dormitorio para médico con baño y cocineta, y aula de usos múltiples.

De la misma forma se entregaron los trabajos de construcción de la segunda etapa de la Estación de Bomberos, en la que se contempló la colocación de techo para el área de estacionamiento de las unidades.

Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo que realizan los elementos que integran el Cuerpo de Bomberos, porque aparte de dar servicio a los habitantes de este municipio, que son alrededor de 100 mil, también auxilian a la región ante cualquier contingencia.

“Por eso, nosotros junto con el municipio los estamos apoyando para que tengan mejores condiciones para desempeñar su labor, todo nuestro respaldo a ustedes”, agregó el Gobernador quien sugirió al Patronato de Bomberos y al personal que aquí labora, que la estación llevé por nombre Manuel Chimal quien dedicó su vida a esta institución.

Compartir: