Gobernador inaugura Feria de Empleo en Celaya donde se ofertan mil 700 vacantes.

Celaya, Gto. 02 dmayo de 2022.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la Feria de Enlace Laboral Celaya 2022.

En ésta, se ofertaron mil 700 vacantes.

“Porque el trabajo es el mayor patrimonio de las personas y las familias; al igual que la educación y la capacitación para el trabajo, son los mejores caminos para salir adelante y combatir la desigualdad”, dijo el Gobernador.

En Guanajuato, explicó, el sector empresarial arriesga el capital y crea fuentes de trabajo, en tanto, el Gobierno genera las condiciones idóneas para que haya confianza e impulsa políticas públicas exitosas como la atracción de inversiones.

Prueba de ello, agregó, es que, en la presente administración estatal, se han concretado 74 proyectos de inversión, por un monto global de más de 3 mil 224 millones de dólares para 35 mil 689 empleos comprometidos.

Dijo que con respecto al 2020, hoy Guanajuato se coloca en el séptimo lugar nacional en recuperación de empleos y se refleja en el número de afiliados al Seguro Social, que tuvo un crecimiento del 4.3 por ciento.

“Para los que buscan empleo, yo les digo que no se les va a cerrar el mundo. En Guanajuato hay oportunidades y las vamos a seguir provocando para que ustedes las puedan aprovechar. Les deseo el mayor de los éxitos”, dijo el Gobernador.

En esta feria de Enlace Laboral asistieron 45 empresas con una oferta diversa de mil 707 empleos para profesionales, puestos técnicos, administrativos, operadores en general y diversos oficios; se registraron poco más de mil 200 buscadores de trabajo.

Esta es una labor interinstitucional de los tres niveles de gobierno para la promoción de programas y servicios de desarrollo social, salud y educación que promueven mejorar la calidad de vida de las personas.

Con la estrategia de Enlace Laboral se atiende a la población desempleada y subempleada para facilitar su inserción en el mercado laboral, mediante servicios de información, vinculación y capacitación, desde el Gobierno Estatal y de manera articulada con el Servicio Nacional de Empleo y con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

Compartir: