Gobernador de Guanajuato reconoce actuar y profesionalismo de la policía de León.

El gobernador dijo que la entrega de equipo servirá para mantener a la ciudad en paz. (Foto especial).

León, Gto. 10 febrero 2021. (Al Instante).- El gobierno de Guanajuato entregó 32 patrullas equipadas a la Policía Municipal de León y una ambulancia para Protección Civil.

Con estas unidades, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se fortalecen las labores de patrullaje estratégico y se apoya la proximidad con la ciudadanía para atender con rapidez y eficiencia los reportes que pongan, en riesgo la vida y el patrimonio de la ciudadanía.

“Vamos a seguir apoyando a las policías municipales porque es la única clave para devolver la paz duradera en nuestro estado. Policías municipales fuertes, una gran Policía Estatal y una excelente coordinación con las fuerzas federales, es la única clave”, señaló el mandatario.

En esta entrega de patrullas se invirtieron más de 18.3 millones de pesos.

7 millones de pesos fueron invertidos por el municipio; mientras que el estado participó con 11.2 millones de pesos.

El Gobernador reconoció la actuación de elementos de la Policía Municipal de León el pasado lunes cuando detuvieron a 4 presuntos delincuentes que portaban armas largas y cortas, suceso que quedó grabado en las cámaras de seguridad del C4.

Dijo que el equipamiento y el entrenamiento de los elementos fue elemental, pero también el uso de la tecnología que mantuvo ubicados los vehículos en los que intentaron escapar.

Compartir: