Aprueba IEEG modificación de MORENA en postulación de mujeres en candidaturas.

Guanajuato, gto. 10 febrero 2021. (Al Instante).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó el acuerdo por el cual el partido político MORENA modificó municipios y distritos en los que postulará mujeres en el Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021.

El 27 de enero de 2021 se recibió el escrito firmado por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante propietario de MORENA ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual comunicó que se realizaron nuevos ajustes a los datos enviados respecto a la definición de género en municipios y distritos.

En el escrito se informó que se tomó la determinación de modificar el género de las postulaciones en el bloque de municipios de alto porcentaje de votación, específicamente en los municipios de Guanajuato y Comonfort, con la finalidad de postular a una mujer como candidata a la presidencia municipal de Comonfort y un hombre como candidato a la presidencia municipal de Guanajuato.

En otras palabras, se comunicó al Consejo General que se postularán mujeres en los municipios de Apaseo el Alto, Comonfort, Abasolo, San José Iturbide, Salvatierra, San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas y Victoria; que corresponden al bloque de alto porcentaje de votación del partido MORENA.

De esta manera se consideró procedente la modificación comunicada por el partido pues en el bloque de municipios de alto porcentaje de votación se postularán ocho mujeres.

De igual manera, MORENA comunicó que postularía a mujeres en los distritos XVII, VIII, XXI y XIX.

De la misma forma, este partido incluirá personas indígenas en las planillas de candidaturas para los ayuntamientos de Apaseo el Alto, Atarjea, Comonfort, Dolores Hidalgo, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Valle de Santiago, Villagrán y Xichú.

Compartir: