Gobernador de Guanajuato presenta en Pénjamo tarjeta «Contigo Sí».

Pénjamo, Gto. 23 junio 2022. (Al Instante).- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del lanzamiento de la “Tarjeta GTO Contigo Sí” en el municipio de Pénjanmo.

Esta tarjeta se otorga a la población en general, y también a grupos con discapacidad, sector educativo y salud, entre otros.

Habrá tarjetas físicas y digitales, que serán medios de identificación ante el Gobierno del Estado.

“Esta tarjeta, significa menos tramitología, menos burocracia y más transparencia”, dijo el Gobernador.

Dijo que la “Tarjeta GTO Contigo Sí”, es el resultado de la suma de esfuerzos del gobierno del estado con los gobiernos municipales, con las empresas, los empresarios, y con la sociedad.

Entre las ventajas de la tarjeta se encuentran: facilidades en los trámites en 35 programas sociales de 16 dependencias estatales, así como el acceso a programas sociales, descuentos para ingresar a las instalaciones deportivas de la Comisión Estatal del Deporte, descuentos en museos, zonas arqueológicas, bibliotecas estatales, productos y medicamentos en las 200 farmacias del ISSEG, entre otros.

De la misma forma se ofrecerán precios preferenciales en los productos y servicios MARCA GTO, así como en otros establecimientos que se están sumando de mercados locales y plazas comerciales.

“Es una llave que da acceso a la superación personal y a la inclusión social. Es una llave al deporte, a la cultura, a la salud y a la educación. Es para fortalecer los ingresos familiares y para abrir las puertas a un mejor presente y a un mejor futuro” enfatizó el mandatario.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera, reiteró que esta tarjeta forma parte de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí, en donde participan de manera transversal dependencias estatales, por ello, a través de esta herramienta se facilitará el trámite en 35 programas sociales de 16 dependencias.

Compartir: