Gobernador de Guanajuato inicia gira de trabajo por Islandia para conocer modelos de atención a los jóvenes.

Reykjavik, Islandia. 13 junio 2022. (al Instante).- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició una gira de trabajo de cinco días en Islandia, nación precursora del modelo Planet Youth, que se aplica en Guanajuato.

El gobernador viaja en compañía de su esposa, Adriana Ramírez Lozano y del secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez, dijo que ha sido una grata experiencia compartir puntos de vista con organismos no gubernamentales, ya que realizan, según ella, un importante trabajo en favor de la niñez y la familia.

Planet Youth, es una estrategia para la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes.

En el año 2019 el Gobierno del Estado de Guanajuato firmó un convenio con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social – Planet Youth para implementar el Modelo para la prevención de adicciones “Planet Youth Guanajuato”.

Por otra parte, el gobernador se reunió con autoridades del departamento de la policía de Reykjavik, para conocer el modelo de prevención de la violencia.

Este modelo se enfoca en atender la seguridad analizando el comportamiento de los jóvenes para que no cometan actos delictivos.

Compartir: