Avanza propuesta de Morena para que personas puedan tener acceso a crédito sin tanto obstáculo.

Guanajuato, Gto. 14 junio 2022. (Al Instante).- En mesa de trabajo de la comisión de Desarrollo Económico y Social, en el Congreso de Guanajuato, se analizó el Exhorto del diputado Ernesto Millán Soberanes para eliminar el requisito de consulta de buró de crédito en apoyos solicitados ante Fondos Guanajuato hasta por 120 mil pesos.

El diputado coordinador del grupo parlamentario de Morena, reconoció la importancia de propuestas como esta y dijo que deben considerarse en beneficio de la población.

“Me parece que será en beneficio directo de la ciudadanía esta aprobación ya que cerca del 30 por ciento de quienes solicitan un crédito ante Fondos Guanajuato no lo reciben por su situación en buró de crédito”, indicó.

Durante la mesa de trabajo el legislador agradeció la apertura de los integrantes de la comisión, así como de quienes acudieron al análisis de la misma, ya que resaltó “Esta propuesta favorecerá la economía de quienes buscan solvencia para recuperarse después de la pandemia por COVID en el estado”.

Cabe resaltar que el programa estatal de financiamiento “Fondos Guanajuato” en el periodo 2018 al 2021 recibió más de 25 mil solicitudes de crédito, de los cuales, más de 20 mil no sobrepasaban los 100 mil pesos de crédito.

Compartir: