Gobernador de Guanajuato entrega caminos rurales y calentadores solares en Valle de Santiago.

Valle de Santiago, Gto. 11 mayo 2022. (Al Instante).- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó tres caminos rurales y 450 calentadores solares en beneficio de habitantes del municipio de Valle de Santiago.

El Mandatario Estatal comenzó la gira de trabajo para entregar el camino Botija-Carretera Ramal Las Cañas, en la que se invirtieron cerca de 6 millones de pesos, de los cuales 5.8 millones de pesos fueron recursos estatales y el resto fueron municipales.

Para esta obra, que beneficia de manera directa a más de 300 personas, se rehabilitaron cerca de 3 kilómetros y junto con otras vialidades.

El Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Alejandro Alanís Chávez, entregó, también, la primera etapa del camino Rancho Nuevo de San Andrés a la Carretera Ramal Las Jícamas, donde se beneficiarán a 872 personas.

Es un camino de 1.62 kilómetros de longitud donde se hicieron labores de rehabilitación con una inversión de más de 7.53 millones de pesos, de los cuales, 7.45 millones fueron aportación del Estado y más de 75 mil pesos por el Municipio.

La entrega de caminos culminó en la carretera de la comunidad Los Duranes de Arriba-Labor de Valtierrilla, donde se habilitaron 3.31 kilómetros con una inversión de más de 6.58 millones de pesos. Esta obra beneficia a 428 personas.

ENTREGAN CALENTADORES SOLARES.

Continuando con la gira de trabajo, el Gobernador del Estado, junto con el Alcalde, entregaron 450 calentadores solares en la cabecera municipal de Valle de Santiago que forman parte del programa Vive Mejor con Impulso de SEDESHU.

Los calentadores solares beneficiarán a 2 mil 250 personas de 101 localidades de este municipio.

En esta acción, se invirtieron 2 millones 700 mil pesos con recursos estatales y municipales.

“Guanajuato es el segundo estado del País con mayor cantidad de calentadores solares instalados en más de 535 mil viviendas”, resaltó Rodríguez Vallejo.

Compartir: