Gobernador de Guanajuato defiende percepciones salariales de alcaldes de la entidad.

León, Gto. 22 junio 2022. (Al Instante).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, defendió los sueldos que perciben los alcaldes de la entidad y consideró necesario que el Congreso de Guanajuato revise la metodología que aplican en las recomendaciones salariales de los 46 alcaldes.

De acuerdo con la recomendación del Congreso de Guanajuato, 20 presidentes municipales perciben un sueldo mayor a lo que recomiendan los diputados.

Para el gobernador, en algunos casos, el congreso recomienda salarios muy bajos y ello no es viable en algunos municipios donde, según él, los funcionarios deben ganar bien.

El gobernador citó una frase que se emplea en Estados Unidos: “Si pagas con maní, solo podrás contratar monos”.

Puso como ejemplo el caso de Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao, quien gana 180 mil pesos, cuando la recomendación del congreso es que perciba 118 mil.

Para el gobernador, Silao es uno de los municipios que representa un porcentaje importante del PIB de Guanajuato y por ello su alcalde debe ganar bien.

INAUGURA DIEGO SINHUE 5ª EDICIÓN DE EXPOMAQ.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la inauguración de la 5ª edición de la Exposición Internacional de Máquinas, Herramientas y Tecnología para Manufactura, EXPOMAQ 2022.

“Esta es la exposición más importante en la que se tiene maquinaria de tecnología en toda Latinoamérica, con esta gran exposición internacional de máquinas, herramientas y tecnología, nos pone a Guanajuato en el mapa”, dijo el mandatario.

En la 5ª edición de esta exposición participan más de 250 empresas nacionales e internacionales que representan a más de 1 mil 500 marcas de diferentes países.

Se exhibirán más de 250 máquinas, que tienen un valor de más de 50 millones de dólares, equivalente a 650 toneladas de peso.

Compartir: