LeónTitulares

Familiares y colectivos urgen a la fiscalía a localizar con vida a la buscadora desaparecida Catalina Vargas.

León, Gto. 21 julio 2023. (Al Instante).- Familiares y el colectivo “Unidos por los Desaparecidos de León”, urgieron a las autoridades de la Fiscalía de Guanajuato a agilizar las investigaciones para dar con el paradero de Catalina Vargas, la madre buscadora que desapareció el pasado lunes.

El objetivo para las activistas que forman parte del colectivo al que la señora Catalina pertenece, es localizarla con vida.

Familiares y activistas se reunieron con autoridades de la fiscalía para solicitar una revisión de las cámaras del C4.

Catalina Vargas, de 60 años, se unió al colectivo de búsqueda para dar con el paradero de su hijo Luis Antonio Rodríguez, del que no se sabe nada desde el 1 de enero del 2020.

“Hasta ahorita están actuando bien pero igual cualquier avance que nos informen que estén en contacto con nosotros, más que nada con la familia, porque ya no solo es el hijo de la señora ahora también es ella”, dijo Rocía del Carmen López, vocera del colectivo.

Familiares, piden apoyo de población para que en caso de reconocerla a través de las fotografías que se están difundiendo no duden el marcar al teléfono que aparece en su ficha de búsqueda.

Sus familiares sabían del riesgo que implicaba para ella salir a realizar búsqueda, pero aseguran que nunca recibió amenazas.

La última vez que tuvieron comunicación con ella fue el lunes a las 2 de la tarde cuando Catalina buscó a una de sus hijas vía telefónica para pedir ayuda ya que le negaban el ingreso a su domicilio por no tener dinero para pagar parte de la renta.

En el lugar donde vivía, los vecinos dijeron desconocer su paradero.

“Pues sí, que la busquen con cámaras que haya ahí, que se fijen si mi mamá entró a esa casa o estaba ahí, pero que nos digan y que nos dejen ver las cámaras…Yo la quiero bien harto, que regrese, ¿Por qué nos dejó?…ella quería encontrar a su hijo y a hora tenemos que encontrar a los dos, a ella y a él”, lamentó su hija Lucía.

Compartir: