MunicipiosTitulares

Familiares de víctimas de masacre en San Felipe piden justicia por asesinato de 7 jóvenes.

San Felipe, Gto. 20 mayo 2025. (Luis Negrete-Al Instante).- Familiares de las víctimas de la masacre ocurrida la madrugada del lunes en San Bartolo de Berrios, en San Felipe, Guanajuato, pidieron a las autoridades que se haga justicia.

En el hecho perdieron la vida 7 jóvenes, entre ellos 2 menores de edad.

“Más que nada sólo se pide justicia para mis hermanos y los demás muchachos porque ellos no tenían nada que ver…Ellos eran muchachos estudiantes, trabajaban bien”, dijo Yadira Tapia, hermana de dos de las víctimas.

La familia Tapia perdió a dos de sus integrantes, César de 17 años, que estudiaba la prepa y  Ángel, de 19, que trabajaba para una constructora de San Luis Potosí.

Ambos eran hijos del delegado de la comunidad.

“Eran buenos muchachos y todo, no andaban en problemas ni nada de eso”, dijo Yadira.

En el sitio se vive un ambiente de consternación y tristeza, no se explican por qué ocurrió esta tragedia.

Los jóvenes que perdieron la vida estaban en la plaza principal conviviendo y esperando a sus familiares que estaban en una celebración con motivo del día de las madres convocada por la parroquia de nuestra señora de Guadalupe.

“Dije, “parece la guerra” y nos paramos con prisa para afuera del patio…Dijo él “alguien mataron, porque se oye muy feo para allá y nos vinimos de ratito y ya estaban los muchachos tirados, ya muertos”, refirió una testigo de los hechos quien prefirió omitir su nombre.

“Muy bien se oyeron más de 100 detonaciones”, indicó otro testigo.

Apenas en febrero otra balacera en un palenque clandestino cobró la vida de dos mujeres.

JOSÉ DE JESÚS PÉREZ. PÁRROCO COMUNIDAD.

De 00 01 a 00 21 Insertos.

“En los últimos meses han ocurrido estas masacres aquí en nuestras comunidades parroquiales y obviamente como pastores nos duele, tenemos que acompañar a nuestro pueblo; invitar reiteradamente que la violencia nunca es buena”, puntualizó José de Jesús Pérez, párroco de la comunidad.

Al momento no hay detenidos pero se presume que detrás del crimen está el Cartel de Santa Rosa de Lima.

Compartir: