Esto es lo que deberán presentar adultos mayores para poder vacunarse en León.

León, Gto. 04 abril 2021. (Al Instante).- A partir de este lunes comienza la vacunación en 43 puntos de la ciudad de León.

Las personas que acudan a vacunarse tendrán que llevar su CURP y credencial de   elector.

Se recomienda  acudir a las sedes de vacunación más cercanos a sus domicilios para evitar largos traslados e incomodidad y que acuda solo un familiar para evitar más aglomeraciones.

De la misma forma se exhorta a la población a acudir bien hidratados; llevar una gorra, sombrero o sombrilla para cubrirse del sol, portar zapatos cómodos; ir desayunados o llevar algún snack para poder comerlo mientras esperan; llevar una mochila o bolsa para evitar perder documentos y tener las manos libres.

De preferencia, se pide acudir al sanitario en sus hogares antes de acudir al punto, llevar algún banco o silla para la espera; acudir con cubrebocas y gel antibacterial.

La Velaria de la Feria será el único, de los 43 sitios donde los adultos mayores podrán trasladarse en su vehículo.

Este punto será exclusivo para personas imposibilitados para trasladarse caminando.

En el vehículo podrán llegar por la entrada del bulevar Adolfo López Mateos, esquina con Vasco de Quiroga y la fila se podrá extender hasta la Calzada de los Héroes y podrá atender al mayor número de adultos mayores que puedan ir acompañados solo por un responsable. 

Para ingresar al Poliforum, será a pie por acceso del bulevar Francisco Villa. Los adultos mayores se formarán por la banqueta de frene al bulevar Adolfo López Mateos en las inmediaciones del recinto. 

Durante tres días los adultos mayores podrán acudir a los 43 puntos de vacunación, a partir de las 8 de la mañana.

La vacuna a aplicarse será de AstraZeneca.

Las autoridades aseguran que la vacuna es segura, ya que se ha aplicado a casi 400 mil adultos mayores y no han tenido reacciones adversas a la dosis.

Compartir: