Este fue el saldo final, de acuerdo a la SEDENA, de la detención de Ovidio Guzmán.

Ciudad de México. 06 enero 2023. (Al Instante).- La captura de Ovidio Guzmán, la madrugada del jueves, en Culiacán, Sinaloa dejó un saldo de 29 fallecidos, entre ellos 19 civiles armados y diez elementos de las fuerzas armadas, así como 35 lesionados y 21 detenidos.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destacó que, a pesar agresiones armadas a distintos objetivos, bloqueos de vías de comunicación y quema de automóviles, no hay víctimas mortales civiles, ni lesionadas.

“Diez militares, haciendo énfasis en sus valores como soldados de la patria, lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía y del pueblo sinaloense. El Estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos”, expuso el secretario.

Dijo que los 35 lesionados por arma de fuego, son militares, a quienes se les brinda la atención médica en distintos hospitales.

El titular de la SEDENA indicó que, entre lo asegurado están cuatro fusiles Barrett calibre 50, seis ametralladoras también calibre 50, 26 armas largas y dos cortas, cargadores, 595 cartuchos de diferentes calibres, dos chalecos antibalas, 13 vehículos, 40 camionetas inutilizadas, 26 de ellas blindadas; 1.4 kilogramos mariguana, 150 gramos de cocaína y seis bolsas con pastillas de fentanilo.

“Después del evento, para reactivar el orden y el estado de derecho, se desplegaron en el estado de Sinaloa 3 mil 500 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional, entre los cuales se encuentra personal de fuerzas especiales y fusileros paracaidistas”, apuntó el general secretario.

Compartir: