MunicipiosTitulares

Encuentran cuerpo de sacerdote con heridas de bala en Dolores Hidalgo.

La Diócesis de Celaya lamento el hecho. (Foto especial).

Dolores Hidalgo, Gto. 29 marzo 2021. (Al Instante).- Gumersindo Cortés González, párroco de Cristo Rey, en la comunidad Mesa de López, en Dolores Hidalgo, fue encontrado muerto, la noche del domingo.

La Fiscalía tomó conocimiento de la existencia de un hombre fallecido cerca de un camino alterno a la comunidad Cerrito de Guadalupe.

Será hasta la necropsia de ley que se determine su causa de fallecimiento.

En el lugar peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios para su análisis, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias correspondientes.

Una vez que se tomó conocimiento del suceso, la Diócesis de Celaya, mandó sus condolencias, a través de sus redes sociales.

“Ha entrado a la Casa del Padre el *Pbro. Gumersindo Cortés*, quien fuera durante muchos años director de la Santa Casa de Ejercicios de Atotonilco y posteriormente párroco de la Asunción, en el Barrio del Zapote. El sacerdote diocesano nació el 13 de enero de 1957 (tenía 63 años de edad) y fue ordenado presbítero en Celaya, Gto., el 9 de marzo de 1983, es decir, tenía 38 años de sacerdocio. Descanse en paz”, señala el mensaje publicado en Facebook.

De acuerdo al parte informativo, el párroco presentaba heridas de bala y fue localizado al lado de una camioneta en la que viajaba.

El sacerdote presentaba impactos en pecho y cabeza y había sido reportado como desaparecido desde el sábado.

Compartir: