En sesión permanente diputado local del PRI se opuso a consulta del próximo domingo.

Guanajuato, Gto. 29 julio 2021. (Al Instante).- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional en Guanajuato, José Huerta Aboytes, calificó la consulta del próximo domingo como un engaño y una farza, además de que la pregunta de la misma es muy confusa.

“De acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana, para que una consulta sea efectiva, la pregunta debe ser clara y precisa, para que produzca una acción binaria, sí o no y haya una consecuencia concreta”, señaló el legislador.

“Luego entonces, la pregunta redactada es confusa, se trata de un engaño, una farsa que no genera ningún mandato claro y concreto y sí debilita al estado de derecho, porque la ley se aplica, no se consulta”, agregó.

También dijo que es una lástima que una figura de tanta solera democrática como la consulta popular, se vaya a estrenar, en nuestro país, con un ejercicio cargado de ambigüedad demagógica.

Este posicionamiento político generó un debate en la sesión de la diputación permanente.

En rectificación de hechos, el diputado José Huerta Aboytes enfatizó que no se trata de interpretar esta pregunta cómo cada quien le vaya en gana, sino que, con fundamento en la Ley de Participación Ciudadana, no es una pregunta clara, no es una pregunta precisa, es un galimatías, es una pregunta totalmente que no nos conduce a nada.

“No se trata de que se convierta en cortina de humo. Conduzcámonos con seriedad, con responsabilidad, esto no es un juego. Al pueblo de México no hay que engañarlo”, puntualizó.

Compartir: