Eligen a rector de la UG vicepresidente de la Organización Universitaria Interamericana.

Guanajuato, Gto. 15 julio 2021. (Al Instante).- El rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, será vicepresidente de la Región México en la Organización Universitaria Interamericana (OUI), una red de instituciones y asociaciones de nivel superior.

Esta organización impulsa el desarrollo de sus integrantes con una visión de colaboración y trabajo en equipo a través de la internacionalización.

El cargo será para el periodo 2021-2023 y estará acompañado por los Consejeros Regionales, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima; José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán; Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara; Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Éstos últimos tendrán que ser ratificados en una asamblea se llevará a cabo el 14 de octubre, en modalidad virtual.

La propuesta del Plan de Actividades 2022-2023 planteada por Guerrero Agripino, se sustenta en compromiso social, innovación, internacionalización, desarrollo sustentable y Gestión organizacional y liderazgo.

Actualmente, la OUI integra a más de 350 integrantes de 28 países del continente americano, divididos en 9 regiones. La Región México reúne a 61 instituciones de educación superior y seis asociaciones universitarias en calidad de miembros asociados.

Compartir: