Condenan a sujeto que participó en bloqueos en la autopista Celaya-Salamanca en 2019.

Villagrán Gto. 15 julio 2021. (Al Instante).- Roberto “N”, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión al resultar responsable de participar en el delito de terrorismo, en hechos que se registraron el 11 de julio de 2019.

El sentenciado, participó en un bloqueo de la autopista Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en la que se incendió la plataforma de un tractocamión, para exigir la liberación de una persona que minutos antes había sido detenida.

Ese día y ante los hechos registrados, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desplegaron un operativo en el que liberaron la vía de comunicación y detuvieron a varias personas involucradas, entre ellos, el hoy sentenciado.

Durante el desarrollo del proceso penal, el imputado conoció los cargos en su contra, mismos que demostraron su actuar gracias a las pruebas presentadas.

Por lo anterior, un Juez, durante la audiencia final de Juicio Oral, dictó sentencia condenatoria, imponiéndole la pena privativa de libertad, el pago de multa y reparación del daño y  le fueron negados los beneficios de ley.

Compartir: