Elementos de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a 5 sujetos y aseguraron vehículos con hidrocarburo.

León, Gto. 29 noviembre 2021. (Al Instante).- Elementos de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, intervino un inmueble localizado en la colonia La Pompa, de la ciudad de León, en donde fueron detenidos cinco sujetos y se aseguraron cuatro tracto camiones, equipos de comunicación, una toma de combustible y 16 mil litros de gasolina.

Personal de la fiscalía aportó información de inteligencia que apuntaba a un inmueble habilitado como taller de reparaciones eléctricas, con un portón de dos hojas, como centro de trasiego de gasolina, combustible que extraían por medio de una toma disfrazada.

El olor a gasolina se percibía desde el exterior, por lo que los elementos de la Unidad Especializada de la Fiscalía, Guardia Nacional, Ejército y equipo táctico de la Secretaría de Seguridad del Estado, ingresaron al inmueble y detectaron, de inmediato, la toma de combustible con manguera de alta presión de una pulgada, conectada con una válvula de paso, un manómetro de presión y una conexión rápida de una pulgada.

La instalación se encontraba disimulada en un rincón del inmueble, y en el lugar se concretó la captura de los sujetos.

En el lugar fueron detenidas cinco personas:

  • LAURO VICENTE “N”, de 40 años, originario de Tierra Blanca, Veracruz
  • LUIS MARTÍN “N”, de 34 años.
  • JUAN ANTONIO “N”, de 41 años.
  • JOSÉ ANTONIO “N”, de 28 años.
  • FLORENTINO “N”, de 41 años.

En el lugar se aseguraron vehículos y contenedores con 16 mil litros de gasolina, además de un trailerde la marca Kenworth con caja seca, el cual cuenta con reporte de robo.

También se aseguraron 10 contenedores con capacidad de mil litros, 7 de ellos llenos, con 7 mil litros de gasolina.

De la misma forma se aseguró un vehículo Chevrolet tipo caja seca de 3.5 toneladas con alteraciones en su número de serie, cargado con 6 contenedores con capacidad de mil litros, 5 de ellos llenos de gasolina y uno vacío.

También quedó a disposición de la autoridad competente, un vehículo de marca Ford, con alteraciones en su número de serie, así como un trailer

marca International, tipo caja seca, con 6 contenedores con capacidad de mil litros, todos vacíos, con alteraciones en sus números confidenciales.

Finalmente se aseguró un vehículo Ford, tipo caja, con alteraciones en su número serial, cargado con 4 contenedores con capacidad de mil litros llenos de gasolina.

Al final de la diligencia, el inmueble quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado para evitar que se reactive la toma ilegal.

Compartir: