«El Prank» fue detenido en León luego de asesinar a 11 personas en diferentes hechos.

León, Gto. 07 agosto 2021. (Al Instante).- Un juez vinculó a proceso a Gerardo “N”, alias “El Prank”, por su probable responsabilidad en el homicidio de 11 personas, en León.

Además de los homicidios, también se le imputa el cargo de homicidio en grado de tentativa, al haber lesionado a otras 5 personas.

En el primer caso se registró el 16 de septiembre de 2020 cuando el imputado llegó hasta un domicilio ubicado en calle San Pedrito colonia El Coecillo, portando un arma de fuego con la que disparó a las cuatro personas que se encontraban en el interior del domicilio, provocando la muerte a tres y lesiones a una.

Posteriormente, el 22 de octubre de 2020, dos personas se encontraban atendiendo un puesto ambulante de bebidas en las inmediaciones de las calles Taxco y Salina Cruz de la colonia Josefina. A dicho lugar arribaron a bordo de una motocicleta “El Prank” y un cómplice apodado «El Yoric”, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal por estos hechos y realizaron disparos de arma de fuego contra los ofendidos quienes perdieron la vida en el lugar.

En otro evento, acontecido el 24 de diciembre de 2020 en la calle Palo Verde de la colonia El Coecillo, el ahora imputado, tras una discusión con una persona le disparó con un arma de fuego y provocó su muerte.

Finalmente, el 23 de enero del presente año, “El Prank”, en compañía de dos cómplices, de nombres José y Josué, quienes ya se encuentran en prisión enfrentando proceso penal por estos hechos, arribaron a un domicilio ubicado en calle Chayote de la colonia El Coecillo e ingresaron al inmueble para disparar en contra de las personas que se encontraban ahí, ocasionado la muerte de cinco individuos y provocando lesiones a cuatro más.

Ante ello, la intervención de la Agencia de Investigación Criminal, llevó a cabo el acopio de indicios que permitieron identificar a “El Prank”, por lo que fue detenido con orden de aprehensión durante un operativo de agentes de investigación criminal.

El detenido fue llevado ante un Juez, donde, en audiencia, el agente del Ministerio Público le formuló imputación y se vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos de homicidio y lesiones.

Compartir: