Ejecutan a policía que custodiaba domicilio de mujer amenazada en la ciudad de León.

León, Gto. 05 octubre 2021. (Al Instante).- Un elemento de la policía municipal de León fue asesinado a balazos cuando custodiaba una casa ubicada en la calle Paseo de los Cisnes, de la colonia San Isidro, en la ciudad de León, propiedad de una mujer que había sido amenazada de muerte.

 

Alrededor de las 14:30 horas de este martes, el elemento se encontraba a bordo de su unidad, afuera del domicilio mencionado, cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon hasta quitarle la vida.

 

Tras cometer el hecho, los agresores huyeron en una camioneta, Nissan Fronthier, color gris.

 

Se sabe que el elemento, identificado como Rosendo Castro, estaba asignado, desde hace 4 meses, a la protección de una mujer que había sido amenazada de muerte por un grupo criminal que opera en esta ciudad.

 

Este es el segundo asesinato de un policía en menos de una semana en esta localidad.

 

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, condenó los hechos y dijo que colaborarán con la Fiscalía de Guanajuato para esclarecer los hechos.

 

“Estaba aquí en una custodia ordenada por el Ministerio Público. Seguimos ahorita en un operativo en varios partes de la ciudad, tenemos datos varios que hemos compartido a la fiscalía, a los compañeros de Guardia Nacional y SEDENA, esperemos a ver si el operativos nos da resultado positivo”, indicó el funcionario.

Tras el ataque, el secretario de seguridad ordenó el retiro de todas las custodias en la ciudad.

“Ahí la fiscalía me manda los oficios, yo acabo de ordenar que se quiten todas las custodias y ya en su momento tendré que ver yo con la fiscalía el proceso legal. Prefiero pagar la multa que pagar más compañeros muertos”, concluyó.

 

 

Compartir: