Celebran 60 años del servicio social de la Universidad de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 04 octubre 2021. (Al Instante).- El Servicio Social de la Universidad de Guanajuato (UG) conmemoró 60 años de existencia.

El rector de UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que esta institución ha transformado la vida de muchas personas y de sus familias, ya que sin el auspicio de la UG no se podría terminar una carrera universitaria y que el servicio social representa un compromiso que se tiene con la sociedad. 

Por su parte, la docente del departamento de Educación del Campus Guanajuato, e hija del primer rector de la UG, María de la Paloma Olivares Guerrero, mismo que instauró el servicio social, indicó que la Ley Orgánica de la UG a pesar de sus trasformaciones mantiene sus bases en el legado que dejó su padre.

Finalmente, la directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social de la UG, Armida Balbuena Cisneros comentó que el Servicio Social debe diversificarse cada día más para lograr acciones de alto impacto social de manera altruista, para corresponder a la educación pública que se recibe.

Según las autoridades universitarias, la instauración del servicio social universitario colocó a la Universidad de Guanajuato como una de las primeras instituciones educativas en América Latina con sentido social.

Actualmente las propuestas se derivan de la agenda de la Organización de las Naciones Unidas en las áreas de Prevención y cuidado de la salud; educación de calidad y nuevas tecnologías; equidad de género; energías limpias y medio ambiente; paz, justicia y responsabilidad social. 

Compartir: