Director de Tránsito de Juventino Rosas estaría implicado en homicidio de precandidato panista.

«El Taz» fue indentificado como autor material del homicidio. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 07 abril 2021. (Al Instante).- La Fiscalía de Guanajuato confirmó que la detención del director de Tránsito de Juventino Rosas, Juan Carlos Jiménez Badillo, está relacionada con el asesinato del diputado local y precandidato panista a la presidencia municipal de ese municipio, Juan Antonio Acosta cano.

Esta detención se derivó de la captura de Juan Carlos “N”, alias “el Taz”, identificado como el autor material del homicidio del legislador.

Con la información que se obtuvo tras su arresto, en el que participaron elementos de la Fiscalía de Guanajuato, la Secretaria de Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se montó un operativo para realizar cateos en varios domicilios de Juventino Rosas.

Durante los despliegues operativos se logró la detención del director de Tránsito Municipal en Juventino Rosas, además de Rosendo “N” y Jorge “N”, en posesión de armas de fuego, droga, dinero en efectivo y diversos indicios de carácter ilícito.

En lo que respecta a Juan Carlos “N”, alias “El Taz”, será puesto a disposición de un Juez y un agente del Ministerio Público le formulará imputación por la comisión del delito de homicidio calificado.

Cabe recordar que el diputado fue asesinado el pasado 12 de enero cuando realizaba ejercicios matutinos en calles de la cabecera municipal de Juventino Rosas.

Además, se dio a conocer que la fiscalía, tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudieran estar relacionados los detenidos.

Compartir: