Diputado panista acusado de violación queda en libertad al reclasificarse el delito por parte de la Fiscalía de Guanajuato.

Irapuato, Gto. 26 noviembre 2021. (Al Instante).- Jorge Romero, diputado electo por el PAN, en el distrito federal 09 de Irapuato, quedó en libertad, luego de permanecer en prisión desde el mes de agosto, acusado del delito de violación.

No obstante, luego de que las Fiscalía de Guanajuato, reclasificó el delito de violación espuria, por el de abuso sexual, el diputado, enfrentará el proceso en libertad.

La víctima, Regina Irastorza Tomé, acusó a la Fiscalía de Guanajuato de manipular la investigación para favorecer a su agresor.

En audiencia celebrada este viernes, la juez que lleva el caso, resolvió retirarle las medidas cautelares y permitir la libertad de Jorge Romero.

Cabe recordar que los hechos se dieron el pasado mes de junio después de una fiesta a la que el diputado electo había convocado para festejar su triunfo en las elecciones.

La presunta víctima lo denunció y declaró que ella y Jorge Romero salieron del evento, pues éste se había ofrecido a llevarla a su casa y en el trayecto, abusó sexualmente de ella.

Compartir: