Detienen a policía lideraba una célula delictiva que operaba en Celaya y Comonfort.

Celaya, Gto. 13 abril 2022. (Al Instante).- Héctor Miguel “N”, ex policía y líder de una célula criminal que operaba en Celaya y Comonfort, fue vinculado a proceso penal por el intento de homicidio de cuatro Agentes de Investigación Criminal, daños dolosos en agravio de  un vehículo de motor  de la Fiscalía de Guanajuato y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, en agravio de la sociedad.

Derivado de diversos ilícitos cometidos en los municipios de Comonfort y Celaya, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Investigación Especializada, designó células de operación táctica y de inteligencia para llevar a cabo diversas investigaciones por los delitos de homicidio, robo calificado, extorsiones y suministro de estupefacientes.

Como resultado de las investigaciones, se desplegó un operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal, con autoridades federales y estatales, donde se ejecutaron cateos en varios puntos de la ciudad de Celaya.

Las células de investigación lograron ubicar a un grupo perteneciente a un grupo delictivo generador de violencia que opera en la zona; además se pudo establecer que dicha célula delictiva operaba con la ayuda de cuerpos de Seguridad Pública que les facilitaban la realización de actividades ilícitas.

Durante el operativo, se llevó a cabo una movilización de elementos en la calle Perú, donde se logró ubicar y detener a Héctor Miguel “N”, líder de la célula delictiva, quien se encontraba a bordo de una camioneta, desde donde agredió a cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal con arma de fuego, en un intento fallido por evitar su detención.

En el interior de la camioneta donde se encontraba este sujeto, fueron asegurados casquillos percutidos de arma corta y arma larga, droga que tenía en su poder y cartulinas con mensajes alusivos a un grupo criminal, donde se atribuían acciones para amedrentar a otros grupos delictivos.

Posteriormente, el inculpado fue llevado ante el Juez, donde un agente del Ministerio Público expuso los elementos de prueba.

En razón de lo anterior, el Juez resolvió vincularlo a proceso penal, bajo medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir: