Después de 4 años la fiscalía detiene a secuestradores de familia Bustos Escogido en Celaya.

Los detenidos pertenecen, según la Fiscalía al CSRL. (Foto Fiscalía)

Celaya, Gto. 24 agosto 2021. (Al Instante).- Elementos de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a 4 integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima que secuestraron en Celaya a 6 personas, entre ellos 4 integrantes de la familia Bustos Escogido y dos amigos de estos.

El hecho se registró el 29 de abril del 2018 cuando la familia había realizado una fiesta en la colonia Los Naranjos.

Una integrante de la familia se despertó la mañana de ese día y se percató que no estaban sus padres, Julio césar Bustos y Yolanda Escogido; ni su hermano, Gustavo Ángel Bustos; al igual que su primo, Luis Eduardo Escogido y 2 amigos, Miguel Alejandro Rosas y Brian Ortiz.

De ellos no volvieron a saber nada.

En un principio la Fiscalía de Guanajuato se adelantó a asegurar que los cuerpos habían sido encontrados en una fosa clandestina de Santa Rosa de Lima, cuando no se reconocía la existencia de estos lugares en Guanajuato; sin embargo, tuvieron que desmentir la información días después.

Desde entonces no se habían dado a conocer detalles de esta investigación, hasta ahora que la fiscalía anunció, a través de un comunicado que, se pudo identificar a cuatro personas como presuntos responsables en la desaparición de las 6 personas.

Ante ello, se obtuvieron las órdenes de aprehensión y a través de Agentes de Investigación Criminal se diseñó un operativo en el que ubicó y capturó a los presuntos delincuentes.

Se trata de Demetrio “N”, quien fungía como líder de este grupo criminal; Heriberto “N”, Jonnathan “N” y Carlos Alejandro “N”.

Las autoridades mantienen activó el protocolo de búsqueda para localizar a personas desaparecidas.

Desde el 2018, la fiscalía ubicó el vehículo de motor de las personas desaparecidas, encontró el lugar donde tenían a las víctimas, localizaron indicios de ellos y se pudo establecer la posible ruta que los criminales siguieron desde el momento en que sacaron del inmueble a las víctimas.

Los detenidos fueron vinculados a proceso penal y permanecerán en prisión preventiva.

Compartir: