Del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo la jornada de vacunación antirrábica en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 13 septiembre 2021. (Al Instante).- La Secretaría de Salud de Guanajuato iniciará el próximo domingo la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina, misma que se prolongará hasta el 25 de septiembre.

Se aplicarán en el estado 800 mil dosis a perros y gatos en los 46 municipios.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que la vacunación antirrábica canina a partir de 1990 dejó de ser una acción rutinaria para convertirse en una actividad masiva, intensiva y gratuita.

La misma tiene como finalidad vacunar al mayor número de perros y gatos, favoreciendo, de esta manera, que en el estado no se presenten, desde 1998, casos de rabia.

Para este 2021, explicó Díaz Martínez se ubicarán más de 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, así como de más de mil 200 brigadas, que realizarán visitas casa por casa, en lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población guanajuatense.

La gente que lleve a su mascota se les entregará su certificado de vacunación el cual deberá conservar como comprobante de vacunación.

Cabe mencionar que desde 1992 no se presenta ningún caso de rabia humana en el estado.

Cabe mencionar que se vacunan exclusivamente a perros y gatos y se pueden vacunar desde el mes de edad y revacunación anual; también se vacunan gestantes y no es necesario bañarlos antes o después de la aplicación.

Compartir: