Debate entre candidatos a la alcaldía de León será el 12 de mayo a las 21:30 horas.

Guanajuato, Gto. 28 abril 2021. (Al Instante).- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Comisión Temporal de Debates definió las fechas y horarios de celebración de los debates Distritales y Municipales dentro del proceso electoral.

Luego de un sorteo, quedaron establecidas las fechas y horarios para llevar a cabo los debates, cuyo propósito, según los organizadores de la elección, es que la ciudadanía contraste las propuestas políticas de las candidaturas.

Los 68 debates se transmitirán del 6 al 31 de mayo a través de las redes sociales oficiales del IEEG, así como en los canales 4.1 y 4.2 de la televisora estatal.

La señal también estará disponible para los medios de comunicación que decidan transmitirla.

Los debates distritales se transmitirán a través del canal 4.2 a las 18:30 horas y los municipales se podrán seguir en el canal 4.1 en los horarios de las 16:30 y 21:30 horas.

León, Celaya, San José Iturbide, Irapuato y Yuriria serán las sedes de los 68 debates distritales y municipales.

El debate entre candidatos a la presidencia municipal de León será el 12 de mayo a las 21:30 horas; el de Irapuato se realizará el 9 de mayo a la misma hora y el de Celaya, el 13 del mismo mes a la misma hora.

Compartir: