Cultura UG, estará presente en la edición 49 del Festival Cervantino, con diferentes manifestaciones.

Guanajuato, Gto. 09 octubre 2021. (Al Instante).- La Universidad de Guanajuato (UG), se hará presente en la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), a través del cine, el teatro, la música y otras actividades culturales. 

Las actividades de la Universidad de Guanajuato en el Festival Internacional Cervantino estarán conformadas con una presentación en el Teatro Juárez de la OSUG, con Saint-Saëns 100 – Stravinsky 50 – Piazzolla 100, el próximo 15 de octubre en punto de las 21 horas.

El Teatro Universitario tiene preparado el programa de lectura en atril Cervantes en la voz del Teatro Universitario de los entremeses “La cueva de Salamanca”, el día 15 de octubre y “La guarda cuidadosa” el 16 de octubre, a las 19 horas, en la Plaza de San Fernando, el acceso es libre con registro previo en  https://festivalcervantino.gob.mx/

Además, del 14 al 16 de octubre, con entrada libre y cupo limitado, el Cine Club UG tendrá proyecciones en el Antiguo Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad y desde Campus León en la Sede Forum.

El Museo de la Universidad de Guanajuato y sus Galerías Universitarias del 13 de octubre de 2021 a enero de 2022 tendrán las exposiciones “Las fronteras del yo”, de David Catá (España), en la Galería Polivalente y Corredor Chávez Morado. “Voces del abandono”, de Yoel Díaz Gálvez (Cuba), en la Galería Hermenegildo Bustos; “Evidencias”, de Iván Abreu (Cuba), en el Museo de la Universidad de Guanajuato y “Sol del poniente”, de Jesús Flores (Coahuila), en la Galería El Atrio.

Mientras que el Campus Irapuato – Salamanca albergará “Latinoamérica a través del cine”. Colección de cartel cubano, una Colección de la Secretaría de Cultura de Coahuila, en la Sala de Exposiciones de la Ex Hacienda San José del Copal.

Fuera de programación de FIC en la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, en el marco del ciclo “Cine Martes de Terraza”, presenta en la Sede Forum -con acceso libre- la película “Legally Blond”, del director Robert Luketic, el 12 de octubre a las 19:30 horas.

A través de FB: @CulturaCampusIrapuatoSalamanca se proyectará el documental “Patrimonio vivo para todos. 500 años de historia musical de México”, una gestión entre distintas instituciones culturales para la difusión coordinada de este documental realizado durante 8 meses por la Orquesta Típica de la Ciudad de México. La transmisión se realizará el 15 de octubre a las 17 horas.

Por su parte, la ENMS Centro Histórico Leónprepara la edición 13 de su Semana Cultural, que se desarrollará del 11 al 15 de octubre. El programa se puede consultar en http://www.enms-centrohistoricoleon.ugto.mx/.

Compartir: