Comienza levantamiento de ADN para cotejarlo con cuerpos hallados en fosas de Salvatierra.

Salvatierra, Gto. 03 noviembre 2020. (Al Instante).- La Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía de Guanajuato, comenzaron el levantamiento de muestras de ADN para cotejarse con los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas del Barrio de San Juan en el municipio de Salvatierra.

Desde las 9 de la mañana comenzó el proceso, donde se tomaron muestras de sangre a familiares directos de personas desaparecidas.

¨Preferiblemente encontrarlo que esté vivo, no deseamos que esté aquí, pero si así es la situación pues no hay de otra tenemos que esperar lo peos ya porque ya van dos años y medio de la pérdida de él”, dijo la hermana de una persona desaparecida, quien omitió su nombre.

Al lugar llegaron interesados del Salvatierra y de municipios cercanos como Acámbaro, Juventino Rosas, Cortazar y Celaya, entre otros.

“Hace como unos seis meses que habló y ya con so tuvimos para no saber nada de él, ya lo buscamos y nada más no sabemos nada”, señaló la familiar de otro desaparecido quien prefirió guardar anonimato.

En Salvatierra fueron rescatados 61 cuerpos, en Irapuato 16 y en Cortazar siguen los trabajos en la comunidad de Cañada de Caracheo donde el jueves fueron encontrados los primeros.

Se espera que estas acciones continúen durante los próximos días, no solo en Salvatierra sino en otras localidades donde se han detectado fosas.

“En este mes va a completar un año que desapareció de la puerta de mi casa y la señora con la que vivo en diciembre va a completar un año y su hijo de ella era un muchacho que ni para bien, ni para mal”, señaló el familiar de un desaparecido.

“Bien desesperante, esperándolo, con la idea de que está bien. Era un muchacho bien responsable, él hablaba por teléfono”, comentó la familiar de un desaparecido.

El resultado de las pruebas, se darán a conocer a mediados del mes de diciembre.

Se estima que en Guanajuato hay más de 2 mil personas desaparecidas y sus familiares los buscan con ayuda de colectivos y de las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda.

“Mi familiar desapareció el día 18 de abril del 2018 y ha sido una pesadilla, estamos en agonía desde esa fecha hasta ahora”, comentó una mujer que acudió a la prueba.

Los trabajos de búsqueda comenzaron en el mes de agosto.

Compartir: