Capacita PRODHEG a personal de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato.

Irapuato, Gto. 05 agosto 2021. (Al Instante).- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) concluyó el seminario “Derechos Humanos para Servidores Públicos Encargados de Hacer Cumplir la Ley con perspectiva de género”, dirigido a personal de la Guardia Nacional (GN) en Guanajuato.

En un evento realizado en la XII Región Militar, el Procurador Vicente Esqueda Méndez agradeció a General Héctor Ortiz Caletty, Coordinador Estatal en Guanajuato de la Guardia Nacional, su compromiso y para la suma de esfuerzos.

Vicente Esqueda, reconoció el interés de los elementos de la GN, que en Guanajuato suman 5 mil 316, que participaron en cada una de las sesiones que se realizaron de manera virtual y se impartieron por parte de la Coordinación de Educación de la PRODHEG. “Desde la PRODHEG reconocemos la labor de todas y todos ustedes, elementos de la Guardia Nacional, así como el gran compromiso demostrado en la consolidación de la cultura de respeto de los derechos humanos en su actuar», destacó el Procurador.

El seminario consistió en ocho sesiones en las que se abordaron temas como, combate y prevención de la tortura, uso de la fuerza, detención legítima, así como equidad y perspectiva de género.

El objetivo fue reconocer a los derechos humanos como herramientas para los elementos desplegados en Guanajuato para el ejercicio de su función.

En el evento estuvieron presentes también la Primer Subinspector y Enlace Jurídico de la Coordinación Estatal de la GN en el Estado de Guanajuato, Luz Adriana Rico Páez; el Secretario General de la PRODHEG, Eliseo Hernández Campos y el coordinador de Educación de la PRODHEG, Luis Alberto Estrella Ortega.

Compartir: