Balas robadas en San Luis de la Paz son calibre 22 y no le sirven al crimen organizado.
Cuernavaca, Mor. 15 junio 2021. (Al Instante).- El cargamento de 7 millones 114 mil municiones robado en la carretera federal 57, a la altura de San Luis de la Paz, difícilmente podrá ser utilizado por el crimen organizado y su venta en el mercado negro es poco probable.
Así lo aseguró para el periódico am, Juan Ibarrola, director de relaciones institucionales y vocero de Industrias Tecnos, fabricante de las balas robadas el pasado 9 de junio.
“Es el calibra más bajo que existe en el mercado…sirve en México para gente de campo, para fauna nociv, plagas, también para deportistas, cazadores, gente que está en clubes de tiro”, indicó para am, el vocero de esta empresa.
Refirió que los delincuentes pudieron haberse equivocado al pensar que eran balas de mayor calibre u otro tipo de mercancía.
“Desmontaron las cajas de nuestros tractocamiones y con tractocamiones de ellos se llevaron nuestras cajas. Utilizaron inhibidores de señal para GPS y al final es mercancía que no es de uso del crimen organizado”, enfatizó.
El vocero indicó que el cargamento iba a Texas, ya que es uno de los estados de la Unión Americana que más consume este producto.
Del monto total del cargamento robado, el 98 por ciento, era calibre 22.