Alientan la creatividad y el liderazgo en Jornadas de Gestión Empresarial de la UG.

Salamanca, Gto. 20 abril 2021. (Al Instante).- Especialistas en diferentes áreas motivan a los universitarios a analizar la innovación, la tecnología y las empresas en las V Jornadas de Gestión Empresarial, que por tres días, se realizan en el Departamento de Arte y Empresa del Campus Irapuato – Salamanca.

Al inaugurar el evento, Armando Gallegos Muñoz, rector del campus, señaló que nuestro país requiere de gente que innove y que proponga soluciones a los problemas que estamos enfrentando.

La comunidad académica y estudiantil del programa de la Licenciatura en Gestión Empresarial, participa en las conferencias que muestran las tendencias en la economía, el emprendimiento y los sistemas de innovación.

El programa contempla las conferencias “Atrévete a ser no común” con Daniel Pandza; “Análisis de la Gestión Empresarial, desde la perspectiva de la universidad 4.0” que impartió Carolina Zayas Márquez; “Comportamiento de los Líderes del Futuro” a cargo de Jorge Francisco Mejía Coba; “Propiedad industrial, un paso para la innovación 4.0” que dictó Osvaldo Israel Zúñiga Rodríguez; “Un acercamiento a los negocios en China” cuya experiencia compartió Luis Alfredo Ávila López y “NOM-03S-STPS-2018, un lugar feliz para trabajar”, que dictará Araceli Araiza Ortiz y Jesús Ernesto Rocha Ibarra.

Previo a la clausura se realizará la presentación del libro “Condiciones y medio ambiente de trabajo en México, un análisis económico y organizacional” por Jesús Ernesto Rocha Ibarra, profesor de la Universidad de Guanajuato.

El propósito de las Jornadas, según las autoridades universitarias, es involucrar a los estudiantes y promover el acercamiento con diferentes instituciones a través de talleres, cursos o ponencias impartidas por especialistas que permitan al estudiante impulsar la creatividad, el liderazgo y el emprendimiento para abonar a las competencias de egreso que establece el modelo educativo de la UG.

Los precursores de estas Jornadas son Jesús Ernesto Rocha Ibarra y Yashiro Danahi Cisneros Reyes, quienes han invitado a especialistas de otras universidades y empresas en temas como el comercio internacional, la innovación tecnológica, la calidad, el derecho en la empresa y en esta edición, la innovación, tecnología y empresa.

Compartir: