Alcalde «independiente» de Santiago Maravatío traiciona a sus electores y se suma al PAN.

Santiago Maravatío, Gto. 22 noviembre 2021. (Al Instante).- José Guadalupe Paniagua Cardoso, alcalde “independiente” de este municipio, se sumó a las filas del Partido Acción Nacional, a pesar de que sus electores votaron por él por su carácter de independiente.

Con esta decisión, el PAN presumió que ya son 23 municipios los que gobierna desde el pasado mes de octubre.

El presidente municipal participó por la vía independiente en las pasadas elecciones de junio y el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato le otorgó la constancia de mayoría.

Además del alcalde, que manifestó por escrito su solicitud de ingreso a las filas de Acción Nacional, se suman al PAN, la síndica Blanca Lilia Cardoso López y los regidores Pedro Flores Murillo, Mayra Cardoso Hernández, Juan Armando Cardoso Chávez, Rosa Echeverría Murillo y el Secretario de Ayuntamiento J. Angel Narváez Cardona.

Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal, dio la bienvenida al nuevo alcalde.

“La integración de Lupe Paniagua y de su equipo significa sumarse al Sistema PAN. Sabemos que la confianza se gana con años de trabajo, pero también se pierde rápido si la ciudadanía no ve resultados. Así que en menos de lo que canta un gallo, ¡Esperen resultados de Lupe y el PAN para Santiago Maravatío!”, señaló el dirigente panista.

Con esta acción, el PAN llega a 146 regidores y 28 síndicos en los 46 municipios del estado.

Por su parte José Guadalupe Paniagua Cardoso dijo que tomó la decisión al ver la organización y la forma de trabajo del partido en Guanajuato.

“Yo soy un hombre de palabra, un hombre de soluciones, no de problemas. Yo no soy político. Todos aquí lo saben, pero, aun así, doy la cara por todos. Mi objetivo es servir a mi gente. No podemos ser soberbios, necesitamos el apoyo del estado, es una realidad, desde el principio el gobierno del estado se ha mostrado muy respetuoso, institucional, solidario para con nosotros, por eso he tomado la decisión de sumarme al equipo de Acción Nacional donde hemos encontrado una mano amiga para enfrentar estos años próximos”, indicó.

Compartir: