GuanajuatoTitulares

Además de su cese, policías evidenciados robando gasolina de patrullas en Guanajuato, serán investigados por el MP.

Guanajuato, Gtro. 05 enero 2022. (Luis Negrete-Al Instante).- Elementos de seguridad pública de la ciudad de Guanajuato fueron captados en video ordeñando gasolina de las patrullas de la corporación.

Por este motivo fueron cesados y serán investigados por la contraloría municipal y por el Ministerio Público ya que se prepara una denuncia en su contra.

En dos grabaciones se observa a tres elementos que introducen dos unidades en el mismo domicilio, propiedad de uno de los policías y extraen el combustible.

“Y en base a eso también hay una investigación por parte de Contraloría, por parte de la misma secretaría para también ver el detrimento patrimonial, aquí no se trata si es mucho o poco, al final de cuentas la acción derivada y el detrimento patrimonial que puede haber”, dijo Samuel Ugalde, secretario de Seguridad Ciudadana.

Los elementos fueron separados de sus cargos esta misma semana y ya fueron boletinados para evitar que puedan conseguir trabajo en otros municipios.

“Estos elementos el cese que se les da, inmediatamente se notifica al estado y se notifica dentro de lo que llevamos en certificados únicos policiales para que estas personas no vuelvan a ser policías en ningún otro lado”, refirió el funcionario.

Estas imágenes despertaron indignación entre habitantes de la ciudad de Guanajuato, quienes consideran que los involucrados deben tener castigos ejemplares.

“No es nada nuevo, no es algo que me sorprenda, la verdad, así como es la gasolina son otras cosas que dejan impunes”, señaló María Eugenia Segura, habitante de la ciudad de Guanajuato.

“Reprobable porque ya no puedes confiar en las autoridades…porque tienes al enemigo adentro”, sostuvo Rafael Galván, habitante de la capital del estado.

Las autoridades de seguridad se comprometieron a revisar los mecanismos de control para evitar futuros robos, además de investigar para descartar que existan más personas involucradas.

Compartir: