GuanajuatoTitulares

Gobierno del estado apoyará a municipios para el fortalecimiento de sus finanzas.

Guanajuato, Gto. 30 septiembre 2022. (Al instante).-  El gobierno del estado seguirá apoyando a los 46 municipios en la tarea de fortalecer sus finanzas.

Así lo dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la Junta de Enlace en Materia Financiera, con los integrantes del Congreso del Estado.

“Me da mucho gusto participar en este ejercicio que es un auténtico trabajo en equipo, y destacar las buenas prácticas. Esta práctica parlamentaria ha dado buenos resultados en el terreno legislativo y en la salud financiera de las administraciones municipales”, expresó.

“Rodríguez Vallejo señaló que con la junta de enlace en materia financiera, el congreso del estado ha tomado el liderazgo en los esquemas de colaboración para fortalecer las finanzas públicas.

“Todo esto es muy importante, pues sabemos que, con finanzas sanas y fuertes, hay mayores beneficios para las familias en los municipios”, expresó.

El gobernador dijo que uno de los objetivos de esta sesión fue el intercambio de información para integrar los criterios que faciliten las iniciativas de leyes de ingresos municipales.

“Hay que tener presente que los escenarios económicos son difíciles. La inflación ha alcanzado niveles altos y es muy probable que esta situación continúe durante el próximo año. Se recomienda ser cautelosos con las cifras de recursos federales para 2023, ya que según lo han dicho los especialistas, son cifras demasiado optimistas. Por ello, necesitamos ser más eficientes en la recaudación y aumentar la eficiencia en el gasto, para hacer más con menos”, subrayó.

Indicó que también se les puede apoyar en la gestión de recursos federales y en la recuperación del ISR participable, para evitar la contratación de gestores y despachos.

Compartir: