CelayaTitulares

Lanza gobierno del estado estrategia para recomponer tejido social a través de Centros Guanajuato Contigo Sí.

Celaya, Gto. 03 agosto 2022. (Al Instante).- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del lanzamiento de los Centros Guanajuato Contigo Sí, en Celaya.

Resaltó que los Centros Guanajuato Contigo Sí, son un punto de encuentro para la convivencia, espacios para el desarrollo personal y familiar, para la superación y el crecimiento y para impulsar la innovación social a través de la participación ciudadana.

Dijo que en ellos se van a ofrecer ofertas laborales a través de ventanillas de empleo y reclutamiento, así como brindar capacitación para que puedan generar su propio negocio, así como talleres y cursos diversos de oficios y manualidades, acceso a la educación, pláticas de prevención de adicciones, además de actividades culturales y torneos deportivos.

“Todo ello, con el propósito de responder a las necesidades de la población que habita dentro de las zonas de atención prioritaria, es decir, de quienes más lo necesitan. Es la mejor forma de fortalecer la reconstrucción del tejido social”, dijo el gobernador.

Rodríguez Vallejo destacó la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Secretaría de Educación, el cual tiene como propósito que los Centros Guanajuato Contigo Sí, sean facilitadores en el combate a la deserción escolar y al rezago educativo, involucrando a instituciones como el INAEBA, la UVEG y JUVENTUDESGTO.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera, dijo que actualmente hay 59 Centros GTO Contigo Sí en operación en 35 municipios del estado, donde hasta el momento se han atendido a más de 33 mil personas a través de talleres, cursos de capacitación y habilidades para el trabajo, servicios profesionales, talleres formativos y actividades deportivas.

Compartir: