LeónTitulares

Este sábado se llevará a cabo una jornada extraordinaria de vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años.

León, Gto. 08 julio 2022. (Al Instante).- Autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato, anunciaron que a partir del sábado se llevará a cabo una jornada extraordinaria de vacunación para niños de 5 a 11 años.

La misma se llevará a cabo en 6 municipios de la entidad, con 54 mil dosis.

“Serán las mismas ciudades del corredor industrial y la capital del estado donde se estarán habilitando los 13 puntos de aplicación, es decir: Celaya, León, Guanajuato, Silao, Irapuato y Salamanca donde se estarán habilitando los 13 puntos de aplicación, a fin de que los padres de familia acudan con los menores de 5 a 11 años a recibir la primera dosis de Pfizer” comentó el delegado de programas del Bienestar en el estado, Mauricio Hernández.

La jornada iniciará a las 8 de la mañana y llegará a su fin en cuanto se termine la última dosis.

Mauricio Hernández exhortó a la población a mantener el orden, el respeto y la tolerancia mientras esperan para ser vacunados, “es importante señalar que Guanajuato es uno de los estados del país que ha recibido en tiempo y forma las vacunas por parte del Gobierno Federal, prueba de ello es que más del 80 por ciento de la población tiene su esquema completo de vacunación”.

Explicó que con las 54 mil dosis recibidas el día de hoy más las 202 mil dosis que ya se han aplicado será un total de 256 mil dosis las que se estarán destinando a la población infantil del Estado.

El funcionario adelantó que en próximas fechas seguirán llegando vacunas para este sector de la población.

Compartir: