MunicipiosTitulares

Arranca Gobernador la Caravana de Servicios Guanajuato Contigo Sí en Ocampo.

Ocampo, Gto. 07 junio 2022. (Al Instante).- Arranca el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Caravana de Servicios de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí en este municipio.

El mandatario explicó que más de 16 dependencias del estado están sumando esfuerzos a través de 83 programas. “Para que sea una atención integral a las personas, a sus familias y a sus comunidades”.

Por ejemplo, dijo, a una persona se le apoya para que siga estudiando, ya sea con becas o útiles escolares. Se le apoya con oportunidades de empleo o de autoempleo.

También se puede mejorar la vivienda con un cuarto, un piso firme o techo digno, entre otras acciones.

Resaltó que a través de Guanajuato Contigo Sí se realizarán más de 1 millón 500 mil obras y acciones.

Esto significa, según él, que se invertirán 2 mil 704 millones de pesos, para beneficiar a 2.6 millones de personas.

Explicó que, entre los objetivos, se encuentran elevar el nivel educativo de la población, la atención médica de calidad, espacios adecuados para el desarrollo familiar, fortalecer el ingreso de la población, mejorar la infraestructura social y básica en las comunidades y promover una sociedad organizada y participativa para lograr un entorno de paz y saludable.

Comentó que, a través de esta caravana, equipos de trabajo de diferentes dependencias estatales han estado en la plaza principal de Ocampo, prestando servicios y otorgando apoyos.

A través de la Secretaría de Gobierno se entregaron 200 actas de nacimiento, mientras que la Secretaría de Seguridad ofrece información sobre prevención del delito y fomento de la cultura de la denuncia.

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador entregó apoyos a productores del campo.

Entre los apoyos, se entregaron apoyos de los programas de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, TecnoCampo y de Bordería con el Seguro Agropecuario Catastrófico (SAC).

“Quiero mucho a la gente del campo y los vamos a seguir apoyando, porque lo que necesita el productor es apoyo del gobierno. Se trata de seguir trabajando y hacer un esfuerzo juntos”, dijo el gobernador.

Por otra parte el Gobernador entregó apoyos para la rehabilitación de 26 obras de bordería, con una inversión de 1.3 millones de pesos. Serán bordos con una capacidad de captación de 78 mil metros cúbicos de agua.

Entregó, también, apoyos a productores con implementos agrícolas como parte del Programa Tecno Campo por casi un millón de pesos.

El ejecutivo realizó, también, una visita de supervisión a los trabajos de rehabilitación de la Parroquia de San Juan Buatista.

Este inmueble histórico que comenzó a construirse en el año 1866.

Con más de 150 años de historia, este recinto es también un símbolo arquitectónico y patrimonio del municipio.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH, que dio luz verde para que el proyecto pudiera llevarse a cabo. Los trabajos iniciaron el pasado mes de marzo y la idea es que estén concluidos para las fiestas patronales de este año.

La obra contempla la intervención de la torre de campanario y la torre de reloj contempla limpieza, desmontaje de instalaciones eléctricas, extracción de vegetación desde la raíz, retiro de pintura vinílica, aplicación de resellado rústico, aplanado en muros interiores y exteriores, y pintado de ambas torres.

Compartir: