SilaoTitulares

Tribunal laboral archiva emplazamiento a huelga en GM Silao. Sindicato señala que empresa pone trabas para negociar contrato.

Silao, Gto. 19 abril 2022. (Al Instante).- Durante una audiencia celebrada en la Ciudad de México, el Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos, determinó archivar el emplazamiento a huelga para la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo en la planta General Motors del municipio de Silao.

“El Tribunal se alineó con la empresa –con una perspectiva rígida del proceso laboral colectivo que pierde de vista sus objetivos y fondo, violentando la autonomía sindical y os principios procesales de la Ley Federal del Trabajo de inmediatez, celeridad, continuidad sencillez y realidad-”, manifestó el sindicato encabezado por Alejandra Morales, secretaria general de, Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).

Cabe recordar que el sindicato emplazó a huelga para el 31 de mayo si es que no se da una respuesta a sus peticiones salariales que quedarán enmarcadas dentro del nuevo contrato colectivo.

Además, la dirigencia del sindicato manifestó que se enfrenta a una actitud de desconocimiento por parte de la empresa de la representatividad del nuevo sindicato, el cual ganó las elecciones en el mes de febrero, poniendo fin a la hegemonía de sindicatos adheridos a la CTM.

De la misma forma señalaron las trabas de la empresa para continuar con las negociaciones, y atender las demandas del sindicato que, según ellos, son auténticas y reales.

“Desafortunadamente la empresa se niega a entender los importantes cambios legales ocurridos en el país y que ahora tiene enfrente a un sindicato auténtico, decidido a una negociación colectiva efectiva por un CCT que contenga mejores condiciones salariales y de trabajo”, concluye el comunicado.

Ante esta situación SINTTIA volverá a emplazar a huelga.

Compartir: