Comienzan en municipio de Irapuato actividades por el Día Estatal de la Mantefactura.

Irapuato, Gto. 19 abril de 2022.- El parque Irekua en Irapuato fue la sede del arranque de las actividades del Día Estatal de la Mentefactura.

La alberca de fluidos no-newtonianos, el taller de hongos y la exposición de las nebulosas fueron las actividades que lograron congregar a adultos, niños y jóvenes.

En el protocolo de arranque Juan Antonio Reus Montaño, director de IDEAGTO acompañado de la alcaldesa Lorena Alfaro García, dijo que Irapuato es un municipio que se ha ocupado por detonar la innovación y la Mentefactura.

“La Mentefactura tiene 5 puntos fundamentales muy sencillos: el primero es la actitud, el aprovechar el conocimiento existente, trabajar en equipo, resolver problemáticas y compartir soluciones de manera global”, dijo el director de IDEAGTO.

Del 19 al 21 de abril se realizarán 148 actividades presenciales y 56 virtuales, a través de 116 aliados distribuidos en 15 municipios.

“La conmemoración del Día de la Mentefactura es un punto de encuentro donde el talento de Guanajuato dialoga entre sí para construir una economía y una sociedad de colaboración, estos eventos detonan proyectos y tienen el objetivo de potenciar la innovación y el emprendimiento”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de un mensaje grabado.

Por su parte Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato aseveró que es importante que la mayor cantidad de jóvenes conozcan qué es el Valle de la Mentefactura, así como todas las actividades que se realizan alrededor del Día

Estatal de la Mentefactura, ya que esto les permitirá avanzar en el conocimiento, la innovación y en las nuevas tecnologías.

Para conocer las actividades que se ofrecerán los días subsecuentes, se puede hacer consultando la página de internet valledelamentefactura.com

Compartir: